INFORMATE


 

 

 

En este espacio encontrarán información importante sobre las actividades que se realizan en el colegio, las fechas de reuniones de padres de familia o cualquier otro tipo de eventos.

¡Mantente informado!






RECUERDA…



Favor reforzar diariamente a los niños en el cumplimiento de estos aspectos importantes para la convivencia dentro del aula de clases.



IMPORTANTE

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA, INFORMAMOS QUE LOS LIBROS ESTÁN DE VENTA EN EL COLEGIO Y TIENEN UN VALOR DE:
ARTÍSTICA $45.000
CALIGRAFÍA $ 45.000
CONOCIMIENTO PARA EL SABER $ 55.000



    
 HACEMOS UN LLAMADO A  PADRES/ACUDIENTES
EN ESTE AÑO SE ESTÁ HACIENDO EL
REPORTE DIARIO DE LA ASISTENCIA, A LA 
PLATAFORMA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN,
RECUERDE QUE lA INASISTENCIA, PUEDE 
SER CAUSAL DE REPITENCIA DEL AÑO.
EL ESTUDIANTE DEBE PRESENTAR, CUANDO NO ASISTE A CLASES, UNA CARTA EXPLICANDO LAS RAZONES DE SU AUSENCIA CON SUS RESPECTIVOS SOPORTES  SEAN MÉDICOS O DE OTRA ÍNDOLE.
SU HIJO (A) DEBE ASISTIR A SUS CLASES CON NORMALIDAD.



LEER ESTE MENSAJE:



Apreciados padres de familia de los 3º.

Las profesoras encargadas de dirigir los procesos de aprendizajes de sus hijos e hijas les enviamos un fraternal saludo.  Consideramos  que la participación  de  los padres de familia es un factor fundamental, en el proceso educativo de  niños y niñas,  ya que el trabajo escolar debe ser apoyado ciento por ciento en casa, si trabajamos en equipo de manera sistemática se  ve el avance en nuestros estudiantes y se van materializando los objetivos trazados. Fue por ello que creamos un blog, para que ustedes conocieran nuestra  forma de trabajo  y guiaran  a sus hijos en la realización de  los compromisos y actividades de cada área, todo esto para ayudar especialmente a aquellos estudiantes que a pesar de estar en tercer grado, tienen aún dificultades  con la  caligrafía, la ortografía, a este tiempo ya esta situación debe ser superada.
Dada la responsabilidad que tenemos de orientar, acompañar y guiar los aprendizajes, y realizar evaluación constante, hemos notado que hay niños-as- que se predisponen en el salón de clases a no escribir,  porque argumentan que lo hacen en su casa desde el blog y generan situaciones de indisciplina en lugar de trabajar; estas posturas de los niños-niñas en clases se aleja del objetivo para la cual fue creada esta herramienta.
Considerando esta situación, hemos decidido colgar en el blog solamente  algunos talleres y actividades complementarias, videos educativos, lecturas y otros materiales relacionados con las diferentes temáticas abordadas en el salón de clases, así  contribuiremos a que el niño/niña sea más  responsable  en el colegio, ordenado y escriba con letra legible todo lo que le corresponde en el aula de clases.   Esto lo hacemos conscientes que los estudiantes van para un grado superior y él o ella deben asumir una actitud de mayor interés, compromiso, madurez y  responsabilidad con sus obligaciones escolares.
Ante la inasistencia  a clases de estudiantes, por razones de fuerza mayor, como siempre y tradicionalmente ha sido, los padres/acudientes buscaran los medios más eficaces para poner al día lecciones y compromisos de sus hijos –as-/acudidos –as-.
Esperamos que ustedes apoyen como siempre nuestra decisión y motiven a sus hijos a ser cumplidos con los que le corresponde, ya que en últimas ellos deben ser los constructores de su propio conocimiento con nuestra guía y ayuda permanente de sus padres y familia.
Agradeciendo su atención.


Maestras de los 3º.










INFORMACIONES IMPORTANTES


El lunes 7 de marzo los niños no tendrán clases por la capacitación docente del programa Todos a Aprender.









¿QUÉ CELEBRAMOS ESTE MES?
8. Día de la mujer.

22. Día mundial del AGUA.

20 al 27 Semana Santa.




Logros que los niños deben alcanzar durante cada período


PRIMER PERIODO
MATEMÁTICAS
·   Tiene claro el concepto de número, su utilidad y sus símbolos. Diferencia claramente unidades, decenas, centenas, unidades de mil, decenas de mil y centenas de mil.
·  Utiliza correctamente signos de igualdad y desigualdad al comparar cantidades. Reconoce el valor posicional de un número y expresa cantidades en cifras y letras.
·  Reconoce y aplica adecuadamente las relaciones entre conjuntos, sus representaciones y expresiones.
·   Resuelve y formula problemas de situaciones aditivas de composición y transformación.
·  Reconoce los fundamentos de la geometría, realiza y aplica traslaciones y giros sobre una figura.
·   Identifica regularidades y tendencias en un conjunto de datos.

ESPAÑOL
·  Identifica la estructura y los elementos básicos de las distintas clases de narración.
· Diferencia y usa correctamente los sustantivos concretos y abstractos en oraciones y textos breves.
·  Clasifica artículos definidos e indefinidos e identifica su función en un texto.
·  Comprende que son los prefijos y sufijos, identificándolos en  una palabra.
·  Reconoce las partes de una oración (sujeto y predicado).

NATURALES:
  • Identifica las características comunes de los seres vivos
  • Conoce y comprende la clasificación en dominios y reinos de los seres vivos
  • Reconoce la importancia de Las plantas como fuentes de alimento
  • Reconoce la importancia de los alimentos en el ser humano
  • Clasifica alimentos según su origen y función, da ejemplos
  • Reconoce los órganos que hacen parte de los diferentes sistemas del cuerpo  y explica sus funciones.

SOCIALES
  • Comprender los conceptos relacionados con la orientación y ubicación geográficas.
  • Utiliza los puntos cardinales y aplica las habilidades básicas para orientarse en un espacio geográfico determinado.
  • Comprende el concepto de paisaje y establece diferencias entre paisaje cultural y natural.
  • Explica la influencia de los pisos bioclimáticos en la variedad de paisajes que existen en Colombia.
  • Diferencia las normas y señales de tránsito y comprende la importancia de seguirlas.
  • Clasifica los recursos naturales teniendo en cuenta sus características
  • Diferencia las actividades económicas de acuerdo con el sector al que pertenecen.

TECNOLOGÍA
·   Conoce el significado e importancia de la tecnología
·   Reconoce y diferencia los productos tecnológicos
·   Clasifica los productos tecnológicos
·   Identifica las primeras herramientas creadas por el hombre
·   Reconoce que la naturaleza es la fuente de recursos para el desarrollo de la tecnología
·   Menciona algunas posibles causas que generaron le invención de herramientas
·   Valora los descubrimientos hechos por el hombre













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí